Recientemente adquirí un librito a 20 pesos. El titulo es: Brevario para todos los días del año: un arte de ser feliz. El autor Noel Claraso. Nunca me ha gustado la ayuda personal y todos esos rollos buena onda pero ultimamente como que soy más abierto. Y además, este libro lo he encontrado bastante acertado.
Consejos para tratar de ser feliz, que en realidad eso es más una decisión que un sentimiento fugaz. Algunos filósofos describen la felicidad en términos de vivir una buena vida, floreciente, más que una simple emoción. No deja de ser un término borroso y que puede tener múltiples significados. Un estudio realizado determinó que 50% del nivel de felicidad en un ser humano está determinado geneticamente, 10% es afectado por las circunstancias de la vida, y el 40% restante tiene que ver con el control de uno mismo.
Sin duda la felicidad trae beneficios, a la salud física y mental. Incluso se ha reportado que puede incrementar la longevidad hasta por 10 años más. Y no es cuestión de euforía, sino de alcanzar una felicidad serena y tranquila.
Sin más rollo, ocasionalmente publicaré cada uno de los 365 "consejos" para ser feliz. Al azar.
No. 193
El difícil arte de ver las cosas desde el punto de vista ajeno. Situarse en el lugar del otro es secreto de toda buena relación con el prójimo. Antes de juzgar la conducta del prójimo piensa: "el no podía obrar de otra manera". Y situado en este terreno busca las razones que le han impedido obrar de otro modo. Los otros tienen sus razones y nosotros las nuestras. Eso es todo. El hecho de que otro no piense como tú no quiere decir que sea necesariamente tonto: quiere decir que sus razones son otras.
lunes, 2 de junio de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)